Congreso Mundial de Trauma Ocular


La Clínica de Oftalmología de Cali, estuvo en el Congreso Mundial de la Sociedad de Trauma Ocular evento en el que se destacó entre otras cosas por su modelo de atención de urgencias, pionero en el mundo.

 

La clínica presentó una aplaudida disertación sobre trauma no accidental en menores y tuvo una destacada participación en Simposio de Trauma Penetrante Severo, siendo reconocida gracias a  los excepcionales resultados que mostró en el salvamento de ojos con heridas muy graves, así como por el uso de los últimos recursos tecnológicos como el endoscopio ocular y el empleo de líquidos pesados para mantener la integridad interna del ojo.

 

 

De izq. a der.: Dr. Hugo OcampoDr. Alberto Castro, Dra. Sandra García.

 

 

Durante el congreso celebrado del 24 al 26 de Junio en Buenos Aires, la Clínica de Oftalmología de Cali enseñó también su modelo de atención de urgencias pionero en el mundo, que permite atención mucho más rápida de los heridos, encontrando que sólo en la ciudad de Porto, Portugal tiene un sistema similar. Los doctores Alberto Castro, Hugo Ocampo, Sandra García y Pilar Echeverry fueron los encargados de representar a la Clínica de Oftalmología de Cali en este evento. La Dra. Pilar Echeverri  dio una disertación muy aplaudida sobre el trauma no accidental en niños e hizo énfasis en el valor de la educación a los padres para que no sacudan bruscamente a los niños al regañarlos.

La representación de Colombia en este congreso  fue de un gran nivel, pues  también estuvo a cargo de un Simposio de Trauma Penetrante  Severo dirigido por el Dr. Alberto Castro , Presidente de la Asociación Colombiana de Retina Vítreo, quien mencionó el cuestionable honor que tienen los Colombianos de ser expertos en el manejo de heridas oculares como consecuencia de la violencia. Durante el simposio, el  Dr. Iván Morales del Hospital Militar Central,  hizo una presentación de  los impresionantes destrozos que producen las explosiones de minas.

Con estos resultados, la Clínica de Oftalmología de Cali sigue demostrando que  es líder en Colombia y  una institución de clase mundial.